Cursos online de formación audiovisual 100% subvencionados en Editrain

editrainHoy os traemos una serie de cursos online organizados por Editrain y subvencionados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo del sector audiovisual pero a los que también se pueden apuntar desempleados. La lista de cursos es la que os pongo a continuación, junto con un enlace a su programa didáctico:

  • Final Cut nivel I (+info) y nivel II (+info)
  • Edición no lineal con Avid Express I (+info)
  • After Effects II – nivel medio (+info)
  • Motion (+info)
  • Pro Tools LE (+info)
  • Movie Magic Scheduling (+info)
  • Movie Magic Budgeting (+info)
  • Diseño de páginas web con Dreamweaver (+info)

Para apuntarse a cualquiera de estos cursos has de cumplir uno de los siguientes requisitos: trabajar para una empresa de producción audiovisual, ser autónomo y desarrollar tu actividad profesional en nuestra comunidad o estar desempleado e inscrito en el Servicio Publico de Empleo. Todos los cursos tienen una duración de 40 horas lectivas (aunque al ser online, tienes libertad absoluta de horarios y lo haces a tu ritmo) y al término del mismo, te envían tu diploma por correo convencional.

Si estás interesado/a en apuntarte, te recomendamos que lo hagas ya, puesto que los cursos empiezan el próximo jueves 12 de diciembre (salvo el curso de Motion, que empieza un día más tarde) y las inscripciones suelen cerrarlas unos días antes (la plaza la confirman dos días antes). Una vez te hayas inscrito, si eres aceptado en el curso recibirás un mail pidiéndote que les remitas la documentación necesaria (que dependerá de si estás desempleado, trabajando o eres autónomo) y con las claves para entrar a la plataforma online.

Más información:

2 comments

  1. Alberto dice:

    Parece que Editrain ha quebrado, eso o alguno se ha escapado con todo el dinero.

    Una pena que pese a su apariencia de mafia y reparto injustificado de subvenciones era una muy buena opción para los estudiantes, ya que sus cursos gratuitos eran impartidos por profesionales del medio audiovisual.

    • Hola Alberto:

      Desconocía eso que comentas, aunque recordé un detalle un tanto inquietante: hace un tiempo hice un par de cursos de Editrain y meses después, al recibir los diplomas en mi casa, me llamó la atención que en ellos se indicaba que habían sido cursos impartidos «en Pozuelo de Alarcón», sin hacer referencia alguna a la teleformación. Ya te puedes imaginar que yo no he pisado Pozuelo de Alarcón en mi vida… Ahí lo dejo 😀

      Gracias por tu comentario y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*