Black Friday: dónde están las ofertas y consejos para no volverse loco

Seguro que muchos habéis visto anuncios en televisión e internet de distintas cadenas de distribución anunciando su propio Black Friday, ¿verdad? Para quienes no estéis aún familiarizados con el término, el Black Friday o Viernes Negro es una tradición puramente estadounidense que celebran el viernes inmediatamente posterior al Día de Acción de Gracias. Dicha «celebración» consiste en que tanto grandes almacenes como pequeños comercios ofrecen suculentos descuentos y promociones para incentivar la compra pre-navideña y desde hace un par de años, esta tradición se está intentando instaurar en España especialmente a través de las tiendas online, aunque cada vez se están uniendo más marcas y distribuidores con tiendas físicas.

Consejos para sobrevivir al Black Friday

Además de emplear el sentido común (poco escaso, lo sé) y los consejos que os hemos dado en anteriores ocasiones para los «Días sin IVA» y las rebajas, añadiría estos cinco consejos para no volverse loco y acabar vaciando la cuenta corriente en el Black Friday:

  • Elabora una lista de la compra priorizando productos susceptibles de encontrar a buen precio en el Black Friday, como artículos de electrónica, informática, telefonía, ropa y complementos.
  • Compra sólo aquellos artículos que ya tenías pensados con anterioridad y, sobre todo, «controlados». Es decir, que conoces ya de antemano el precio al que se suele vender en los distintos distribuidores. De este modo, podrás saber si un supuesto ofertón no lo es tanto.
  • Ten claro desde el principio cual es tu presupuesto y respétalo
  • ¡Sé rápido! Sobre todo si este fin de semana vas a aprovechar la oportunidad desde casa y piensas comprar online, pues en muchos casos las ofertas son temporales (de un día o unas horas) y/o el stock es muy limitado
  • A pesar del anterior punto, ármate de sangre fría y no te olvides de comparar precios entre tiendas antes de decidirte a comprar. Puedes llevarte grandes sorpresas.

Consulta aquí el listado de tiendas y firmas que celebrarán el Black Friday: Tiendas y firmas que celebran el Black Friday 2015

Foto: John Henderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*