El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y, por ese motivo, la escuela Surf Vigo ofrecerá dos jornadas de clases abiertas a mujeres de entre 14 y 65 años que deseen probar el Paddle Surf. Esta modalidad deportiva (también llamada stand up paddle o surf de remo) emplea una tabla similar a la de surf con una especie de remo para desplazarnos. Sobre la tabla nos colocamos de pie y manteniendo el equilibrio, ayudados por el remo, debemos desplazarnos utilizando para ello la fuerza de las olas y de las corrientes marinas que serán las que nos facilitarán la actividad al máximo. En definitiva, es un deporte que requiere trabajar la fuerza y control de nuestro cuerpo.
Aunque en un principio la idea de practicar Paddle Surf y la igualdad de género no parezcan estar relacionados, desde Surf Vigo nos proponen emplear el deporte como vínculo social, como terapia de grupo y como arma para fortalecer nuestra autoestima, motivo por el cual llevan a cabo esta campaña. Durante el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre impartirán clases introductorias de una 1 hora de duración en la playa de Samil en grupos de 10 personas. La escuela aportará el material necesario y tú sólo tendrás que abonar 2€ en concepto de seguro de accidentes.
Para poder participar en una de estas clases, has de reservar plaza llamando al 622.109.007 o al 698.182.287 o bien enviándoles un mail a contacto@surfvigo.com
[ACTUALIZACIÓN 18/11/2015]: Debido al pronóstico meteorológico poco favorable para este fin de semana, la organización ha decidido posponerlo para el sábado 28 y domingo 29.
Deja una respuesta