¿Recordáis que hace apenas 3 meses os hablamos de que repostar los lunes salía más barato? Pues bien, si no nos llegaba con el llamado «efecto lunes», ahora parece que en las gasolineras también se está dejando sentir el «efecto viernes». La culpable de todo esto parece ser Repsol, quien lanzó recientemente una campaña de bajada general de precios en toda su red de estaciones de servicio durante los viernes de julio y agosto.
Y claro, el resto de cadenas no se iba a quedar de brazos cruzados y la mayoría han optado por bajar también ellos el precio el viernes. Al menos eso se deduce del informe que hizo público recientemente la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre el precio medio del carburante en julio y que podéis consultar a continuación:
Por lo tanto, parece ser que el día idóneo para repostar más barato -al menos, durante el verano- es el viernes y deberíamos evitar llenar el depósito a media semana, especialmente el jueves. Además, no os olvidéis de los descuentos que tienen algunas cadenas por presentar o pagar con determinadas tarjetas y de los que os hablamos recientemente, para intentar sacarle el máximo jugo al «efecto viernes».
Fuentes: El Economista y El País (Sección Economía)
Foto: Eduardo Otubo
Deja una respuesta